¿Cómo ahorrar la batería de tu smartphone?

¿Sientes que la batería de tu teléfono cada día dura menos?, ¿te ha pasado que realmente necesitas utilizar tu teléfono y se apaga porque ya no tiene batería? Para que eso ya no te suceda, te compartimos unos sencillos consejos que te ayudarán a evitar esas situaciones molestas y hacer que la batería de tu Smartphone dure por más tiempo.

Apaga las vibraciones

Las vibraciones son excelentes para notificarte acerca de llamadas o mensajes cuando estás en reuniones, en el teatro, cine u otros lugares donde es necesario tener tu celular en silencio. Pero si estás en lugares en donde no es necesario tenerlo en silencio, puedes colocar el ringtone, ya que este utiliza menos carga y es mejor para ahorrar batería. Otro consejo es también desactivar el ringtone y la vibración simultánea.

Atenúa el brillo de la pantalla (oscurece)

El brillo puede afectar la vida de la batería de tu teléfono de manera drástica. Reducirlo hará que el consumo sea mucho menor, ya que cada vez que chequeamos los correos o notificaciones, el Smartphone no se verá en la necesidad de utilizar más energía de la necesaria.

Acorta el tiempo de espera de la pantalla

Esta opción determina por cuánto tiempo el móvil pasará encendido después de terminar de interactuar con él. Esto te ayudará ya que funciona igual que el brillo, que consume mucha energía.

Deshabilita el GPS

Algunas de las aplicaciones utilizan más batería al enlazarse con otras aplicaciones, por lo que te recomendamos que deshabilites el GPS cuando realmente no se necesite. Lo mejor que puedes hacer es determinar en ajustes que se utilice el GPS “al usar la App”.

Apaga el bluetooth y Wi-fi

Fíjate en tener apagadas estas aplicaciones si no las estás utilizando, ya que el transmitir durante todo el día esta señal, hace que tu Smartphone trabaje más de lo necesario y consuma mucha más batería.

Apágalo cuando esté inactivo

Aunque es cierto que encender el teléfono consume más energía que desbloquearlo, apagarlo durante un par de horas puede ahorrar más batería que dejarlo en modo de reposo o inactivo. Si sabes que no vas a usar tu teléfono durante un período de tiempo prolongado, como cuando asistes a una reunión o estás durmiendo, puedes reducir realmente una cantidad significativa de consumo de energía si simplemente lo apagas.

Los teléfonos inteligentes son una maravilla pero tú tienes que poner de tu parte con un uso eficiente. Ahora que ya sabes cómo lograr que la batería de tu Smartphone dure aún más, ¡disfruta completamente de la tecnología!

como-ahorrar-la-bateria-5dic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube