¿Conoces el estado de salud de tu batería?

Las baterías de los smartphone son las que causan más inconvenientes. Aunque las marcas dedican sus esfuerzos a mejorar más las baterías, este es el componente que más sufre el paso del tiempo. Y un problema con tu batería, incluso, puede hacerte cambiar de teléfono. Sin embargo, con estos consejos puedes conocer el estado de salud de la batería de tu smartphone y así prevenir situaciones peores.

Comprobar su estado

En algunos smartphones, el sistema Android permite conocer cómo se encuentra la batería. Lo primero es acceder al menú secreto del sistema, marcando: *#*#4636#*#*.

Deberás esperar un poco y luego te aparecerá un menú en el que debes acceder a la sección de “Información sobre la batería”. Donde podrás ser capaz de conocer los diferentes parámetros de la batería. Si en el estado aparece “bueno”, no tendrás de que preocuparte, pero si en “Battery Scale” te aparece un número inferior a 80, debes pensar en cambiarla.

Si este código no funciona en tu smartphone, puedes descargar una aplicación que permita conocer el estado de tu batería. Algunas pueden ser: Ampere (gratuita en Google Play Store), que también te da otro tipo de datos como el voltaje o la temperatura.

El proceso de carga y descarga

La mayoría de marcas actuales equipan los smartphones con baterías de litio no extraíbles, por lo que no es posible revisarlas y no se puede ver si se inflan, lo cual es el primer síntoma de daño en una batería.

Una buena forma de comprobar si tu batería funciona correctamente, es observar la evolución del proceso de carga y descarga, por ejemplo: si pasa del 10% al 20% inmediatamente es probable que tu batería no esté en óptimas condiciones. Esos saltos pueden indicar que tu batería está descalibrada, aunque no dañada.

Si tu batería es extraíble

Si todavía cuentas con un celular al que le puedes extraer la batería, es muy fácil saber si está dañada. Los síntomas son: está inflada o con manchas de óxido, en ese caso lo mejor es deshacerse de ella, llevándola a lugares en donde reciclen electrónicos.

Con estos consejos podrás saber cuándo te tocará cambiar de celular o si solo se trata de comprar una nueva batería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube