Guía para usar tu nuevo smartphone

Si fuiste uno de los afortunados en recibir de regalo un teléfono celular, esto te va a servir. Ya que tienes tu nuevo smartphone, lo que necesitas es aprender a sacarle provecho. A continuación, te damos algunos consejos.

Si tienes un nuevo iPhone

Cuando enciendes el teléfono por primera vez, verás varias pantallas con configuraciones muy sencillas, como el idioma, tu huella digital, tu cuenta de iCloud, si quieres o no los servicios de localización, tu red de wifi, entre otras. El proceso es bastante sencillo como todo en iOS, pero un poco largo.

Algunos tips que te pueden funcionar:

  • Si tienes el 6S o el 7, puedes presionar los íconos con fuerza para obtener más opciones.
  • En el lockscreen, desliza a la izquierda para abrir tu cámara rápidamente.
  • Desliza hacia arriba y tendrás el “Control Center” donde tienes accesos rápidos a diferentes configuraciones.
  • Si tu teléfono tiene iOS 10, puedes eliminar aplicaciones preinstaladas que no vayas a utilizar. Y si en algún momento las necesitas de nuevo, las puedes bajar del “App Store”.
  • Para que tu plan de datos no se vea afectado, desactiva la opción Wi-Fi Assist.
  • Si te queda poca batería, activa el modo “Low Power Mode”.
  • Puedes guardar hasta cinco huellas digitales para desbloquear el teléfono o para bajar aplicaciones pagadas.

En conclusión, los dispositivos con sistema iOS están diseñados para ser más amigables, no debes de tener ningún problema.

Si tienes un nuevo Android

Al igual que con un iPhone la configuración inicial es muy sencilla. La única diferencia es que te pedirá una cuenta de Google, puedes usar la que tienes, una nueva o regresar después para completar este paso. Configura tu Wi-Fi y listo.

Una vez estés en la pantalla principal, lo mejor es empezar a familiarizarse con la funcionalidad de los botones de abajo, generalmente, tienen 3. El de la izquierda es para ver las aplicaciones que tienes corriendo, el del centro es el botón de “Home” y el de la derecha es para regresar a la pantalla anterior. Luego que ya sepas usar los botones, empieza a usar el teléfono.

Algunos tips para ser un master en Android:

  • Si tienes un Android reciente, en la pantalla principal puedes decir “Ok Google” para acceder al asistente virtual de Android.
  • Desliza de arriba para abajo para acceder a tus notificaciones y a tu panel de configuraciones rápidas.
  • Puedes activar el widget de “Google Now” y tendrás una pantalla de “tarjetas” con información relevante en relación a tus intereses y necesidades. Por ejemplo, te vas de viaje y te mandaron los boletos a Gmail. Google Now sabrá cuando te encuentres en el aeropuerto y te mostrará tus boletos listos para ser utilizados.
  • Puedes seleccionar de qué forma quieres desbloquear tu teléfono, si quieres que sea formando un patrón, un código numeral, tu huella digital (si tienes uno reciente), o algunos tienen la modalidad de reconocimiento facial o de retina. Tienes para escoger.
  • Puedes descargar diferentes “Launchers” desde la “Google Play Store” que serían como un tema para tu teléfono.

Lo mejor de Android es que no tienes que conformarte con un diseño específico, si no te gusta como se ve tu pantalla principal la puedes cambiar cuantas veces quieras.

En conclusión, lo mejor que te podemos recomendar para sacarles el jugo a tus nuevos smartphones es que los uses. Ahora que ya sabes un poco más de tu teléfono, ¡ve y disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube