Los 6 celulares que todos tuvimos o quisimos tener.

Hace más de 40 años desde que se hizo la primera llamada desde un móvil. Sin embargo en aquel momento eran dispositivos costosos. En este artículo nos referiremos a los celulares que pavimentaron el camino para la última generación de smartphones.

Disfruta de nuestro listado de los más populares e icónicos, junto a los comerciales de televisión que los acompañaron:

Motorola StarTAC

El Motorola StarTac es el teléfono más antiguo de nuestra lista, lanzado al mercado en enero de 1996. Revolucionó el mundo de los celulares con su atrevida forma. Su diseño y estilo fue copiado por más de una década. Aunque cueste creerlo, pero los primeros modelos se vendieron a $1,000 dólares. ¿Lo recuerdas?

Nokia 3310

La serie 3310 de Nokia colocó a la empresa en la cima de los fabricantes de celulares. Construidos como tanques, su durabilidad y confiabilidad son recordados con nostalgia. Con una batería que duraba semanas y un caparazón indestructible, aún es posible ver en acción a los famosos frijolitos. Dice el mito que resisten explosiones nucleares.

Nokia 1100

Este es el modelo más vendido en la historia, con más de 250 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, a pesar de la existencia de celulares con mejores gráficas y funciones en aquel momento. Desarrollado para países en vías de desarrollo, era resistente al polvo y contaba con una superficie antideslizante, además de una útil lámpara en la parte superior.

BlackBerry Bold

La BlackBerry Bold, es en realidad toda una línea, lanzada originalmente en 2009. Con distintas versiones presentadas al público desde su origen, este fue uno de los principales precursores del smartphone como lo conocemos hoy. Es una de las principales razones por la que nos familiarizamos con el término “teclado QWERTY” además de impulsar el chat por móvil con su popular BBM. ¿Recuerdas cuando le pedías su “pin” a la persona que te gustaba?

Motorola RAZR v3

En su momento fue “él” teléfono celular. Un éxito inmediato desde su lanzamiento y para 2006 era el más popular en América, incluso marcas prestigiosas de moda como Dolce & Gabana prestaron su nombre para aprovechar la euforia que provocaba el pequeño Motorola. Sin embargo, constantes quejas de mala conectividad y configuración terminaron por dañar su imagen, para finalmente ser desplazado por el surgimiento del smartphone. La empresa intentó durante años y sin éxito, revitalizar su antiguo esplendor.

Sony Ericsson W800

Aunque para muchos, la música en celulares se popularizó cuando Apple integró su popular iPod con el iPhone, fue en realidad Sony el precursor al unir su Ericsson con su vieja y conocida marca Walkman. Fue lanzado en 2005. Un dispositivo de alta gama para la época, incluía lector de tarjeta de memoria, introdujo el “modo avión” y contaba con audífonos estéreo con “hands free”.

 

¿Estás de acuerdo con nuestro listado? Deja tus comentarios abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube