Organiza una fiesta perfecta

Llegó la época de reuniones, convivios y fiestas. Si nunca has realizado una en casa y este año “te tocó”, no te preocupes, realizar la fiesta perfecta puede ser más fácil de lo que te imaginas, sólo tienes que tener algunos trucos bajo la manga. Por eso hoy te compartimos nuestros mejores tips para ser el anfitrión perfecto y lograr una fiesta ideal.

El plan

De lo principal para llevar a cabo un evento, es la planificación. Siéntate tranquilo, toma papel y lápiz. Comienza por elegir la fecha y hora. Luego debes decidir el número de invitados, para poder determinar la cantidad de comida y preparar todo lo necesario para atenderlos de la mejor manera. Un detalle que puede hacer de tu fiesta una especial, es elegir la temática y la decoración, ya sea navideña o de año nuevo, incluye los accesorios necesarios para que sea divertida.

Listas y más listas

Lo ideal es tener un listado para todo. Ya sea: lista de invitados, lista de compras para el menú, la decoración y cosas pendientes, etc. Con esto podrás tener un mejor control de todo, te fijarás en los detalles y lograrás una organización excepcional.

No experimentes

Te recomendamos que si eres tú quien cocinará, elige un platillo que realmente conozcas. De esa manera podrás anticiparte a cualquier situación inesperada e impresionar a todos tus invitados con tu experiencia.

Manejo del tiempo

Adelántate en la preparación de los alimentos, algunos llevan mucho tiempo. Puedes anticiparte a hornear y el día del evento solo recalentar, así evitarás retrasos en la comida, algo que puede entorpecer la atención a tus invitados. Asimismo, limpia tu horno con antelación, eso te ayudará a evitar que se impregnen manchas difíciles de quitar y, además, podrás disfrutar al máximo el día del evento.

El ingrediente especial: la música

Esto no puede faltar y para que no se te pase por alto, te recomendamos que elijas previamente el tipo de música para la ocasión. Ya que de esa manera podrás crear un ambiente agradable para todos tus invitados y pasar un tiempo ameno.

Los últimos detalles

Idealmente, pon la mesa un día anterior, para poder fijar tu tiempo en otras cosas que más lo necesiten. Saca con anticipación del refrigerador los alimentos que se deban servir a temperatura normal. Para evitar desastres y desórdenes, te recomendamos que antes de que empiece el evento te fijes que tu lavaplatos esté vacío. Así podrás colocar todos los platos sucios de la ocasión sin ningún problema.

Se llegó el día

Distribuye tu tiempo, calcula bien, y no dejes nada para última hora. Dos horas antes de que lleguen tus invitados, déjalo todo listo, ahora te toca alistarte. Disfruta del momento, las fiestas son para eso. Y no te olvides que tú eres parte muy importante para que la fiesta sea perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube